Ocho de cada diez españoles esperan que la IA mejore los procesos de compra online

  • En cifras
ecommerce sostenibilidad generica
©Freepik

El 22,6% espera recibir recomendaciones de productos personalizadas gracias a la IA. Asimismo, el 32,7% de los españoles desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones, mientras que el 29,6% quiere que la inteligencia artificial se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

La inteligencia artificial promete transformar los diferentes sectores de la economía de nuestro país, de manera que muchos procesos se aceleren y automaticen. En este contexto, Packlink ha elaborado un estudio que revela que el 82% de los españoles espera que la inteligencia artificial mejore los procesos de compra online. De todos los países de Europa incluidos en el estudio, España es la región que muestra un mayor interés en el desarrollo de esta nueva tecnología en el sector del ecommerce.

Cada vez más, los consumidores buscan procesos sencillos que les permitan realizar sus compras de una manera más cómoda y sin esfuerzos. Por ello, el 33% de los españoles espera que la IA mejore y automatice el envío de actualizaciones de los pedidos. Asimismo, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones, mientras que el 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

Por otra parte, los españoles no sólo esperan que mejoren los procesos logísticos y de última milla, sino que la inteligencia artificial también se incorpore al proceso de preventa. En este sentido, el 31,1% de los consumidores desea que esta tecnología le ayude a buscar información sobre el producto antes de realizar una compra y el 22,6% quiere recibir recomendaciones de productos personalizadas.

“La inteligencia artificial promete transformar buena parte de los sectores económicos en todo el mundo, entre los que se encuentra el comercio electrónico. Ante este fenómeno, los consumidores españoles muestran un mayor entusiasmo que el resto de sus vecinos europeos. Por ello, los vendedores que primero sepan adaptar esta tecnología a sus negocios gozarán de una mejor acogida entre el público español”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.