Crece el uso del smartphone como instrumento de compras en tiendas físicas
- Movilidad
Según Somos Sinapsis, el 70% de los clientes ha adquirido un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil, y un 82% utiliza el terminal en el lugar donde está realizando la compra. Estos datos revelan la importancia de una buena campaña móvil para los establecimientos.
No cabe duda que los teléfonos móviles se han convertido en un elemento fundamental de nuestro día a día, que influye en muchos de nuestros hábitos, incluyendo el proceso de compra. Y es que, gracias a los smartphones, el consumidor puede conocer y consultar las ofertas o cualquier información relevante, para después realizar una visita y una compra de producto en la tienda física. De hecho, según datos de Somos Sinapsis, el 36% de los españoles hace una comparativa de precios entre el ofrecido en la tienda física y el ofrecido en Internet antes de adquirir un producto.
El estudio de Somos Sinapsis revela asimismo que el 70% de los consumidores consultados ha adquirido un producto tras haber visualizado un anuncio en su teléfono móvil. Esto se multiplica si el consumidor lo ve en el mismo establecimiento de compra, puesto que un 82% de los clientes usa el smartphone en el lugar donde está realizando la compra. Conscientes de ello, cada vez más empresas apuestas por incluir elementos en sus establecimientos para que los consumidores puedan interactuar con su teléfono, como códigos QR en las etiquetas de los productos.
Para Somos Sinapsis, estos datos demuestran que el teléfono móvil debe ser un instrumento necesario en las estrategias de las empresas, ya que, como señala Toni Garrido, CIO de Somos Sinapsis “una buena campaña móvil nos puede generar ventas multicanal que a veces puede ser difíciles de poder seguir”. Desde la compañía se recomienda que, además de adaptar la navegación para que al usuario le resulte fácil “convertir” y llevar a cabo la micro conversión, es importante pensar si es necesario fijar una micro conversión diferente para el canal móvil. Se trata del mismo usuario, pero que interactúa con la marca en momentos muy diferentes.
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