El mercado de ecommerce en Europa ingresará 750.000 millones de dólares en 2027

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El número de usuarios de comercio electrónico B2C en Europa ha seguido una trayectoria ascendente constante. Las previsiones apuntan que habrá 552 millones de usuarios previstos en 2024 y 586 millones en 2027. En España la participación es del 20%, lo que sugiere oportunidades de crecimiento.

Europa es uno de los centros económicos más importantes del mundo y una fuerza motriz de la economía digital mundial. Mientras que las principales economías europeas como Noruega, el Reino Unido, Alemania o los Países Bajos, ya cuentan con índices de penetración del comercio electrónico en torno al 80% o superiores, aún queda mucho potencial por explotar en economías más pequeñas del sur y el este, como España. Así lo indica un estudio de la consultora alemana ECDB, que revela que los ingresos del comercio electrónico europeo se encuentran en una senda de crecimiento. 

Tras el repunte de 2023, de 621.000 millones de dólares, se prevé que 2024 marque un nuevo máximo, alcanzando los 659.000 millones. Las perspectivas a largo plazo siguen siendo optimistas, ya que se prevé que el mercado alcance los 756.000 millones de dólares en 2027. Esto sugiere que, a pesar de las fluctuaciones a corto plazo, la tendencia general del comercio electrónico en Europa es al alza.

El número de usuarios de comercio electrónico B2C en Europa ha seguido una trayectoria ascendente constante, llegando a los 540 millones a finales del año pasado. Las previsiones apuntan a que el crecimiento continuará, con 552 millones de usuarios previstos en 2024 y hasta 586 millones en 2027. El aumento constante de usuarios sugiere que las empresas deben ajustar sus estrategias para satisfacer las necesidades cambiantes de una base de consumidores más grande y potencialmente más diversa.

Mientras que Irlanda destaca con una cuota del 33%, seguida de Chequia con un 30% y Bélgica con un 29, un grupo de países, entre los que se encuentra España, tienen una participación del 20%, lo que subraya un entorno de comercio electrónico distribuido de manera más uniforme en estas naciones, al tiempo que sugiere oportunidades de crecimiento y entrada en el mercado en toda Europa. España tiene un mercado de compras online que representa alrededor del 5,7% de su PIB total.