El gasto mundial en realidad aumentada y virtual se duplicará cada año hasta 2021
- En cifras
Estados Unidos, con unos ingresos generados de 3.200 millones de dólares, liderará este mercado en 2017, seguido por Asia/Pacífico (exceptuando Japón), con 3.000 millones de dólares; y Europa Occidental, con 2.000 millones de dólares.
El mercado de la realidad aumentada y virtual se encuentra en pleno auge, tal y como lo constata el último informe presentado al respecto por IDC. En concreto, la consultora estima que este sector generará unos ingresos mundiales de 11.400 millones de dólares este año, cifra que ascenderá hasta los 215.000 millones en 2021. En otras palabras, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 113,3%, el mercado se duplicará cada ejercicio hasta ese año.
Por regiones, destaca el papel que desempeñará Estados Unidos, puesto que, con 3.200 millones de dólares, será el área geográfica con mayor incremento, seguida por Asia/Pacífico (exceptuando Japón), con 3.000 millones de dólares; y Europa Occidental, con 2.000 millones de dólares. No obstante, la situación no será la misma en los próximos años. Asia/Pacífico experimentará un ascenso que adelantará a Estados Unidos en 2019, aunque el país recuperará el primer puesto en 2020. Mientras tanto, IDC prevé que Europa Occidental sobrepasará a Asia/Pacífico en la segunda posición en 2021. Las regiones que experimentarán el crecimiento más rápido durante el periodo de pronóstico son Canadá (145,2% anual), Europa Central y Oriental (133,5% anual), Europa Occidental (121,2% anual) y Estados Unidos (120,5% anual).
En cuanto a los sectores económicos más destacados por regiones este año, IDC confirma que, en Estados Unidos y Europa Occidental, los más grandes serán la fabricación discreta y de procesos. En contraste, los mayores segmentos en Asia/Pacífico son el comercio minorista y la educación. En el transcurso del pronóstico, el segmento retail en Estados Unidos será superado por la fabricación de procesos, el gobierno, la fabricación discreta, el comercio minorista, la construcción, el transporte y los servicios profesionales. Finalmente, en Asia/Pacífico, el segmento de consumo seguirá siendo el área de gasto más grande durante todo el periodo, seguido por la educación, la venta al por menor, el transporte y la atención sanitaria en 2021.