Las compras online suponen el 11% de todas las realizadas en España
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Las operaciones en webs extranjeras solo suponen el 19,2% del total de compras online en el continente, siendo los sitios web chinos los más visitados. Los ordenadores portátiles y de escritorio siguen siendo los principales dispositivos con los que realizar estas operaciones, si bien los smartphones se usan cada vez más.
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Seur y DPDgroup ha publicado los resultados del eShopper Barometer, según el cual, las compras online suponen el 11,3% de todas las realizadas en Europa, un 0,2% más que en 2016. Los países europeos donde más se compra por Internet son Reino Unido y Alemania, con porcentajes superiores al 13%, mientras que España se sitúa muy cerca de la media europea, con un 11%.
Los europeos se hacen con 5,4 productos de media por Internet. Destacan los británicos, donde el 66% de los compradores online son habituales, con 10,8 productos de media. El tipo de producto que más se adquiere por Internet es la moda, un sector donde el 19,8% de las compras realizadas en toda Europa son a través de Internet, seguido de los libros (16,7%) y los zapatos (14,1%).
Las operaciones en webs fuera del continente solo suponen el 19,2% del total de compras online en el continente, pero tienden a aumentar. El 67% de los europeos ya han comprado alguna vez en sitios web extranjeros, el 44% lo ha hecho en sitios chinos y el 31% en estadounidenses, con AliExpress como web más popular. En general, los clientes europeos buscan en sitios web chinos con el objetivo de encontrar ofertas, mientras que quienes acuden a las páginas estadounidenses buscan productos no disponibles localmente. El 31% de los compradores online europeos que nunca compraron en sitios web extranjeros tienen intención de comenzar a hacerlo.
Los ordenadores portátiles y de escritorio siguen siendo los principales dispositivos con los que realizar estas operaciones, utilizados en un 61% y un 52%, respectivamente. Sin embargo, los smartphones, con un 39%, se usan cada vez más, sobre todo entre los jóvenes y los grandes compradores, mientras que los tablets se mantienen en un 25% de uso. Los métodos preferidos para llevar a cabo los pagos son Paypal, Alipay u otras billeteras digitales, usadas por un 43%, mientras que un 35% se decantan por Visa/Mastercard y otras tarjetas de crédito y débito.
Las páginas europeas triunfan por sus opciones de entrega, devoluciones y por cuestiones lingüísticas. Con respecto a la entrega, el 81% de los compradores se decanta por la entrega en el hogar, aunque esta tendencia va desciendo poco a poco en pro de otras opciones, como tiendas de paquetería o minoristas, así como oficinas de correos o el lugar de trabajo.