Las ventas del sector retail aumentarán un 3% anual hasta 2021

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El estudio Retail Transformation de Zebra confirma que los principales impulsores del crecimiento en el sector minorista son la venta multicanal, la tecnología conectada en la tienda y los dependientes conectados de las tiendas. IHL prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años.

Zebra Technologies ha presentado los resultados del 2017 Retail Transformation Study, llevado a cabo con IHL Group, que examina la situación del mercado de retail en Norteamérica y EMEA. El estudio prevé que los mercados retail de Norteamérica y EMEA crezcan aproximadamente 3% durante los próximos cinco años, hasta los 5,5 billones y los 4,4 billones de dólares en ventas, respectivamente, debido al e-commerce y a los distintos canales. Se espera que el e-commerce llegue a los 1,5 billones en 2021.

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En 2017 hubo más aperturas de tiendas que cierres y se espera que esta tendencia se mantenga hasta 2021. De hecho, el 42% de retailers incrementó el número de tiendas mientras que solo el 15% lo redujo. El estudio prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un comercio uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor.

De acuerdo con el estudio, los clientes de Zebra están invirtiendo más en tecnología y creciendo a mayor velocidad que la media, para hacer que la experiencia de compra sea más atractiva e impulsar la productividad operativa. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los costes de la cadena de suministro. Concretamente, en el segmento de Grandes Almacenes/Tienda Especializada/Mayoristas, los retailers que están haciendo crecer su negocio con Zebra están reportando un crecimiento de beneficios de más del 64%, un crecimiento de tiendas del 135% y un 53% más gasto en tecnología que la media. Asimismo, en el segmento Tienda de Alimentación, Farmacia y Supermercado, los clientes de Zebra están incrementando su gasto tecnológico un 323% más que la media y registrando un crecimiento de tiendas del 60%.

Las operaciones de la tienda se están transformando de forma espectacular para adaptarse a los cambios del mercado. Entre los minoristas encuestados que esperan un crecimiento de más del 5%, el 60% citó un incremento de las ventas más rápido como factor clave para los cambios en las operaciones de las tiendas, mientras que el 52% citó el cambio en las ventas online. Curiosamente, el 52% identificó la importancia de la entrega en el mismo día ya que la demanda del consumidor está alentando a los minoristas a mejorar el proceso de devoluciones en la tienda y mejorar sus estrategias de cumplimiento y entrega.

"El estudio Retail Transformation de Zebra confirma que los principales impulsores del crecimiento en el sector minorista son la venta multicanal, la tecnología conectada en la tienda y los dependientes conectados de las tiendas”, señala Jeff Schmitz, vicepresidente senior y CMO de Zebra Technologies. “Es fundamental que los comercios continúen invirtiendo en la experiencia de compra y las eficiencias operativas. Comprender la transformación del sector retail permite a los minoristas invertir en la tecnología adecuada para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes y, en última instancia, obtener más beneficios en su negocio”.