Convergencia o hiperconvergencia, elige la mejor opción para tu cliente
- Distribución
Tanto si vendes infraestructuras convergentes como hiperconvergentes, ambos mercados te ofrecen una oportunidad significativa para incrementar el negocio, ya que tus clientes están migrando desde infraestructuras tradicionales. Tech Data explica en un post las diferencias entre ambas soluciones.
Cada cliente es diferente y es importante para tu negocio proporcionar la solución más adecuada. Las infraestructuras convergentes e hiperconvergentes proporcionan excelentes soluciones, pero utilizan diferentes enfoques. Conocer la diferencia posicionará tu negocio como líder en arquitectura de centro de datos, señala un post de Tech Data.
Es probable que ya estés vendiendo soluciones de infraestructura convergente. Son soluciones que presentan un diseño multifabricante, vendidas como una solución completa, pretestada o configurada para trabajar en conjunto. Los sistemas convergentes tienen arrays de almacenamiento externo dedicados que se encuentran fuera del servidor para soportar altas cargas de trabajo, con infraestructura abierta y diseño flexible.
Los beneficios de las infraestructuras convergentes para tu negocio incluyen ahorros en costes de inversión, porque aprovechan la infraestructura existente de los centros de datos de tus clientes; componentes probados que trabajan juntos basados en arquitecturas de referencia; y flexibilidad para acomodar componentes adicionales de cara al futuro crecimiento del centro de datos.
Con los sistemas hiperconvergentes, un proveedor suministra todos los componentes (computación, virtualización, red y almacenamiento) y los combina en una sola plataforma de hardware. Esto se gestiona de forma centralizada desde un único panel de gestión (gestión unificada). La matriz de almacenamiento se encuentra dentro del servidor, lo que permite a los clientes asignar y compartir recursos de almacenamiento para todas las cargas de trabajo.
Los beneficios de las infraestructuras hiperconvergentes para tu negocio incluyen un proceso simplificado de adquisición e instalación; una fácil solución de problemas, ya que tu personal técnico tiene que tratar con menos proveedores; la reducción del número de certificaciones que tu personal técnico necesita; y el establecimiento de relaciones más profundas con menos proveedores.
Para proporcionar la mejor solución al cliente, investiga a fondo sus necesidades, preguntando si recientemente adquirió otra compañía con oficinas remotas o sucursales; si tiene dificultades para gestionar múltiples servidores y plataformas de almacenamiento; si posee suficiente personal de TI para soportar las crecientes demandas de TI de la compañía; si experimenta un rendimiento lento de las aplicaciones debido a recursos de computación de tamaño inadecuado; si tarda demasiado en desplegar nuevos servidores o puestos de trabajo; si desea reducir su tiempo de inactividad; o si está interesados en reducir el capex y opex de sus IT.
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