En 2030 se alcanzarán los 347.000 millones de descargas de apps móviles

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Aproximadamente 173.000 millones serán apps juegos, y los 227.000 millones restantes corresponderán a otras categorías como redes sociales, finanzas y compras. Las apps representan un 70% del tiempo de pantalla de los móviles, con una tasa de conversión a eventos objetivos de las empresas tres veces mayor.

El panorama de las aplicaciones móviles para el año 2030 promete un crecimiento sustancial, con proyecciones que apuntan hacia un total de 347.000 millones de descargas. De este total, se estima que 173.000 millones corresponden a descargas de juegos, dejando los restantes 227.000 millones para otras categorías como redes sociales, finanzas, entretenimiento y compras, de acuerdo con el estudio “Pronóstico del mercado de aplicaciones móviles para 2030” elaborado por data.ai.

Hugo Fernández, director de MUAK, explica que “el desarrollo en la educación del usuario en el entorno de las apps y el notable incremento en el uso de las propuestas de valor de las diferentes empresas producirán una inversión mayor en la industria. Las apps representan un 70% del tiempo de pantalla de los dispositivos móviles, con una tasa de conversión a eventos objetivos de las empresas tres veces mayor, según Shopify”.

La categoría con mayor proyección de crecimiento es 'Utilidad y Productividad', que alcanzará los 33.700 millones de descargas en 2030, tras su sólido desempeño en el 2023 con casi 25.000 millones de descargas. Las aplicaciones de entretenimiento ocupan el segundo lugar en términos de crecimiento con 16.700 millones de descargas en 2030, seguidas por las de redes sociales con 12.100 millones.

Por otro lado, las aplicaciones financieras han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, pasando del sexto al cuarto lugar en descargas entre 2020 y 2022, y se espera que mantengan esta posición hasta 2030. Otros géneros como compras, fotografía y vídeo también mostrarán un crecimiento, aunque en menor medida que las categorías mencionadas anteriormente. En el ámbito de los juegos, se proyecta un crecimiento destacado en el género ‘Hypercasual’, junto con Simulación y Acción para el 2023.