OVHcloud introduce mejoras en su programa de canal para acelerar el crecimiento de sus partners

  • Content Marketing
OVHCloud

Consciente de la importancia del ecosistema en el negocio, OVHcloud sigue fortaleciendo su programa de canal y apostando por los partners para su aceleración. La introducción de un nuevo nivel de partnership, los Partner Path o los nuevos cursos y talleres de formación y certificación son sólo algunas de las novedades del OVHcloud Partner Program, que seguirá buscando ser una herramienta clave para el canal, con un modelo transparente, accesible, previsible en precios y centrado en fomentar una auténtica colaboración y cercanía a nivel local.

OVHcloud Partner Program Backstage 

¿Quieres conocer todas las novedades?

Asiste a su evento el próximo 23 de mayo de 2024 en La Industrial (Alcobendas, Madrid).

Toda la información y registro en este enlace 

2023 terminó para OVHcloud con cifras récord. En su ejercicio, la firma obtuvo a nivel mundial unos ingresos de 897 millones de euros, un 13,4% más que en 2022. Estos resultados se trasladaron al primer trimestre de este 2024, periodo en que ingresó 240 millones de euros, un 12% más que en los tres primeros meses de 2023. ¿Los motivos? El crecimiento de doble dígito tanto en sus segmentos de cloud privada como cloud pública, los buenos resultados obtenidos en Europa, y el incremento de la demanda de soluciones PaaS, especialmente impulsadas por su red de partners.

OVHcloud Partner Program: un programa para el éxito conjunto

El OVHcloud Partner Program está orientado a facilitar que los partners de todo el mundo puedan sacar el mayor partido a la infraestructura de OVHcloud, creando soluciones y servicios de gran valor añadido para sus clientes. El programa se apoya en cuatro pilares fundamentales que responden a las necesidades de los partners: formación, marketing, beneficios financieros e impulso del negocio.

Los partners son un pilar fundamental dentro del ecosistema de OVHcloud. Tal y como manifiesta Cristina Ortiz, Partner Program Manager de OVHcloud en España: «Los partners son clave dentro de la estrategia de crecimiento de OVHcloud. Nuestra intención es aprovechar las mayores sinergias en un marco de estrecha colaboración: los partners aportan sus conocimientos y su atención especializada y nosotros un amplio portfolio de infraestructuras y plataformas cloud, con total interoperabilidad y los máximos estándares de seguridad».

Cristina Ortiz, Partner Program Manager de OVHcloud en España

Novedades en su programa de canal

Para continuar acompañando al canal y facilitar al máximo esta buena labor que está realizando, la compañía ha anunciado novedades para adaptarse a las necesidades de sus partners. Una de ellas son los Partner Path, unas “rutas” diseñadas específicamente para adaptarse a cada modelo de negocio. Bajo este concepto, se ofrecen tres rutas según el tipo de compañía: General Path está dirigida a proveedores de servicios gestionados, revendedores de valor añadido e integradores de sistemas; Referral Path ha sido diseñada para consultorías y partners que ayudan a sus clientes a encontrar soluciones para resolver sus retos tecnológicos; y Web Agency Path -un nuevo modelo que se lanzará en los próximos meses– se orienta a agencias web.

La segunda gran novedad es la creación de un nuevo nivel de partnership. Hasta la fecha, el programa contaba con tres niveles: Standard, Advanced y Strategic Partner. Ahora, Elite Partner se sitúa entre los dos niveles superiores y con él se busca reconocer y recompensar a aquellos socios anteriormente ubicados en nivel Advanced que están creciendo con OVHcloud a un ritmo más rápido. Las compañías que formen parte de esta nueva categoría podrán disfrutar de beneficios específicos para acelerar su crecimiento: mayores incentivos financieros, laboratorios técnicos y de ventas dedicados, «vouchers» para formación, fondos de co-marketing para cualquier tipo de actividad orientada a la detección de nuevas oportunidades, así como acceso prioritario a las versiones beta de nuevos productos y a tecnología cloud sin costes para el desarrollo de prototipos.  

¿Quieres conocer todas las novedades? Asiste al evento OVHcloud Partner Program Backstage el próximo 23 de mayo de 2024 en La Industrial (Alcobendas, Madrid). Toda la información y registro en este enlace 

Formación y certificación

Mención especial para la formación, en la que OVHcloud amplía su catálogo de títulos y certificaciones exclusivas para el canal. Según datos de la propia firma, los partners que apuestan por un modelo de formación flexible consiguen tres veces más contratos y obtienen un mayor ahorro de costes, gracias a un mejor conocimiento para el correcto dimensionamiento de la arquitectura cloud. A esto se suma el hecho de que cuentan con un equipo más cualificado capaz de abordar proyectos de mayor valor para sus clientes.

Otra medida son los Tech Labs específicos para el canal: espacios de aprendizaje en los que los partners pueden encontrar herramientas, recursos y expertos que les ayuden a profundizar en el catálogo de soluciones PaaS de la compañía, en áreas tan demandadas como Kubernetes, IA y bases de datos gestionadas; así como los Sales Lab: espacios de trabajo que permiten identificar casos de uso y nuevas oportunidades de negocio basadas en la creación de valor añadido sobre la infraestructura cloud de OVHcloud.

 

OVHcloud celebra el crecimiento de su ecosistema

OVHcloud ya cuenta con más de una centena de partners en España, que siguen creciendo tanto en número como en fortalecimiento del negocio. Para celebrar el crecimiento de su ecosistema, el próximo 23 de mayo OVHcloud organiza su evento Backstage, en el que también tienen cabida empresas que todavía no formen parte de su canal, pero que quieran conocer más sobre la propuesta y beneficios del OVHcloud Partner Program.

Aquellos interesados en conocer al equipo de canal de OVHcloud y acceder de primera mano a lo que ofrece su tecnología y su programa, pueden solicitar su plaza aquí.