ServiceNow reúne a partners y clientes en ServiceNow Summit: Spain 2024

  • Al día
ServiceNow Summit Spain 2024

Más de 350 asistentes se han dado cita en una edición centrada en cómo la inteligencia artificial puede potenciar a las empresas en todos sus procesos y áreas de negocio. Coincidió con el lanzamiento a nivel mundial de Washington D. C., la nueva versión de la Now Platform de Servicenow.

ServiceNow Iberia ha celebrado en Madrid una nueva edición de ServiceNow Summit: Spain, su evento anual junto a partners y clientes del mercado ibérico, cuyo tema central ha sido el análisis de cómo la inteligencia artificial puede potenciar a las empresas en todos sus procesos y áreas de negocio, impulsándolas hacia nuevas etapas de transformación digital y crecimiento. En total se dieron cita más de 350 participantes.

Durante el evento, expertos e invitados abordaron cómo la IA, y en particular la IA generativa, están trasformando el concepto de productividad empresarial, analizando casos de éxito en una selección de sectores industriales.

Impulsar la transformación empresarial a través de la IA

La sesión de apertura del Summit corrió a cargo de Fabio Spoletini, vicepresidente del sur de la región EMEA de ServiceNow, que puso énfasis en cómo la IA generativa está ganando más relevancia dentro de las empresas a medida que van descubriendo como esta tecnología les permite alcanzar un nuevo nivel de simplicidad con el que obtener resultados más eficientes y sostenidos.

Diferentes directivos de ServiceNow explicaron las posibilidades que ofrece la IA generativa en un momento donde la incertidumbre económica, el aumento de regulaciones y la retención del talento están propiciando un cambio transformador en la forma de trabajar. Los expertos mostraron cómo la plataforma cloud de ServiceNow puede ser un catalizador para la transformación.

Asimismo, expertos locales de partners como Thirdera, Devoteam, DXC Technology y NTT DATA, hablaron de casos prácticos en cuanto a proyectos de optimización de procesos, experiencia de empleado, due diligence y seguridad gestionados mediante la Now Platform.

El encuentro sirvió también para presentar oficialmente Washington D. C., la nueva versión de la Now Platform de Servicenow, que fortalece el posicionamiento de la compañía en soluciones GenAI para integrar nuevas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios, aceleran el valor de las inversiones en IA y facilitan una automatización responsable e inteligente.

Este encuentro profesional también ha acogido la presentación oficial del nuevo vicepresidente del área Iberia de Servicenow, Luis Miguel Domínguez, que acaba de incorporarse a la compañía. Domínguez cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector TI, donde ha ocupado diferentes puestos de relevancia en áreas comerciales y de dirección ejecutiva.

Spoletini califica el evento celebrado los partners y clientes como “un hito clave en nuestro propósito de impulsar la transformación empresarial a través de la inteligencia artificial. Hemos explorado cómo nuestra compañía puede potenciar a las empresas en todos sus procesos y áreas de negocio y presentado nuestra nueva versión de la Now Platform, diseñada para reforzar aún más nuestro liderazgo en soluciones GenAI. Y especialmente, nos enorgullece haber anunciado en este Summit el nombramiento de José Luis Domínguez como vicepresidente del área Iberia. Su experiencia y visión nos ayudarán a alcanzar nuevas metas en la región sur de EMEA”.