España es el segundo país más familiarizado con el método de pago por banco

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El 59% de los consumidores cita la seguridad como el factor principal que determina la elección del método de pago para las compras online, mientras que el 54% cita la facilidad de uso. La necesidad de crear una cuenta o usar una aplicación para realizar un pago son los problemas más frecuentes del pago online.

La forma en que los consumidores pagan está cambiando, y Pay by Bank está emergiendo como una opción atractiva, clasificándose como uno de los tres principales métodos de pago en el Reino Unido, Países Bajos, Finlandia, España y Alemania. Así lo revela una investigación realizada por YouGov y Brite Payments, que detalla cómo están evolucionando los hábitos y preferencias de pago. También arroja luz sobre por qué el pago bancario está ganando terreno entre un número creciente de consumidores.

Casi tres cuartas partes (73%) de todos los encuestados están familiarizados con el pago por banco (también conocido como pagos de cuenta a cuenta o A2A) como método de pago. Más de un tercio (36%) de todos los encuestados de entre 18 y 29 años ya utilizan Pay by Bank a diario o semanalmente, mientras que el 25% lo hace en todos los grupos de edad. El 42% de los usuarios habituales de Pay by Bank optan por el método de pago debido a la rapidez.

Seguridad, conveniencia e inmediatez

El 59% de los encuestados cita la seguridad como un factor principal que determina su elección de método de pago para las compras en línea, mientras que el 54% cita la facilidad de uso. La necesidad de crear una cuenta para completar un pago (22%) y la necesidad de usar una aplicación para realizar un pago (17%) son los problemas más frecuentes con el pago en línea.

La rapidez también emerge como una consideración clave en la elección del método de pago por parte de los consumidores: más de un tercio de los dio gran importancia a ver inmediatamente las transacciones reflejadas en sus cuentas, esto aumenta a casi la mitad para los encuestados en España (46%). Los consumidores también esperan una rápida liquidación de los pagos que reciben, ya sea en forma de reembolsos o pagos, y más de la mitad (50,1%) está de acuerdo en que no es razonable esperar más de una hora para recibir un pago de una empresa.

"La inmediatez y la conveniencia están en el centro de la economía instantánea de hoy, y los consumidores esperan interacciones en tiempo real en todos los puntos de contacto digitales y en todas las facetas de sus vidas", afirma Lena Hackelöer, fundadora y directora ejecutiva de Brite Payments. "Sin embargo, la promesa de una verdadera economía instantánea sigue sin cumplirse, en parte, porque requiere todo un ecosistema de tecnologías de pago digital que han luchado por mantenerse al día con las necesidades cambiantes de los consumidores".